UNA ENTREGA ESPECIAL

El Proyecto SEMENTE IBO llega a su fin en este primer ciclo de actividades. El pasado domingo tuvo lugar la entrega de material a 10 grupos de ahorro y estiqui (un tipo de apoyo rotativo en especies) con los que hemos estado trabajando desde el inicio del programa de acompañamiento de asociaciones de mujeres.

En el caso de los grupos de ahorro, se hizo entrega de un cofre metálico para guardar el dinero, una calculadora, una libreta grande de registro y 2 esteras de palma (las usan para sentarse y hacer la actividad). En el caso de los grupos de estiqui, se ofreció unas piezas de capulana (el tejido tradicional nacional) que utilizan como identificación de su actividad.

Durante el encuentro, se hizo un breve balance de las actividades realizadas durante el programa de acompañamiento de los grupos, y se ratificó el interés de la Fundación para fortalecer el tejido asociativo femenino, y continuar apoyando con acciones formativas a las mujeres de Ibo.

Asimismo, se hizo entrega a Rabia Nsafiri, mediadora social y responsable del Gabinete Jurídico de Mulher de Ibo, de material de oficina para mejorar el servicio de resolución de conflictos y asesoramiento de la mujer víctima de violencia.

El evento también reunió a alumnos/as que realizaron la formación de género en abril y  fue animado por el grupo cultural Nikovea y algunos jóvenes de la Escuela Eduardo Mondlane, que realizaron unas danzas y cantos al ritmo de los batuqueiros (percursionistas).

Al final del mismo, también se propuso a todos los participantes de contribuir en la elaboración de un mural colectivo que representara la fuerza de la unión asociativa.

MUANAMUKA NAMACHANGAMUKO OE!!!! (Viva la mujer emancipada!!!)