2020

El año de la pandemia ha planteado desafíos importantes para continuar nuestra labor y llevar a cabo los proyectos y actividades en la isla, que más impacto producen en el largo plazo: formación, empleabilidad, medios de vida alternativos, género y emprendimiento. 

2019

Este 2019 ha estado marcado por el ciclón Kenneth, que devastó Ibo. Desde Fundación IBO nos hemos volcado en una primera fase de respuesta de emergencia y, en una segunda, de rehabilitación y de restablecer la normalidad en la isla.

2018

Este ha sido un año de mejoras y consolidación de nuestros proyectos, dirigidos siempre para el desarrollo socioeconómico de la isla de Ibo. Se ha seguido con la estrategia de empoderamiento de género, sobre todo económico.

2017

En 2017 se ha trabajado intensamente en el proyecto financiado por la Unión Europea, que ha supuesto un mayor nivel de implicación y participación de la población local. También se ha potenciado las actividades en la Escuela de Oficios.

2016

El 2016 ha sido un año en que hemos empezando a apostar decididamente por proyectos de igualdad de género, de formación profesional calificada y de turismo sostenible…

2015

El año 2015 se ha caracterizado por la consolidación de nuestro Centro de Apoyo Nutricional que de acuerdo con nuestra filosofía ya está siendo gestionado por un equipo…

2014

El impacto de nuestra intervención ha sido muy visual y se ve reflejada especialmente en el aumento del empleo, el aumento de capacidades profesionales…

2013

En el ejercicio 2013 finalizamos los últimos retoques de la construcción de la escuela de oficios de Ibo e iniciamos los primeros cursos en: mecánica, electricidad, informática…

2011-2012

Una de las principales iniciativas de la Fundación Ibo, en colaboración con otras instituciones, es la puesta en marcha de un centro de apoyo nutricional. Se trata de un centro…

2010-2011

La misión general de este proyecto es abastecer a una población amplia de agua potable de acceso fácil. Pero además pretende también reducir la incidencia de las enfermedades…

2009-2010

La malnutrición es uno de los problemas de salud más importantes de Mozambique. De hecho un 44% de las muertes entre niños menores de 5 anos están relacionadas…

2008-2009

La situación de los pocos ancianos vivos en un país en vías de desarrollo es muy precaria. Ello provoca normalmente situaciones de abandono o de pésimas condiciones de vida…