Fundación IBO es una fundación independiente, regida por un grupo de profesionales del ámbito de la empresa privada y la administración pública:

team1

PATRONOS

Luis Álvarez [Presidente]

Licenciado en derecho y post-grado por IESE Business School, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la gestión de patrimonios en Barcelona, Madrid, Nueva York y Miami.

Juan José Planes [Vicepresidente]

Licenciado en psicología e ingeniería y postgrado por IESE Business School, dirige una consultoría de recursos humanos.

Luis Osés

Economista y post-grado por IESE. (PDG I). Consejero de una empresa de capital-riesgo. Director General de una empresa multinacional holandesa de productos químicos (1978-2006).

José Manuel Veiga

Colaborador de la Fundación desde su inicio. Empresario del sector hotelero y de la restauración. Licenciado en Gestión Hotelera por EADA y por el Instituto Internacional GLION (Suiza).

Pedro Galatas

Licenciado en Economia por la Universidad de Notre Dame IN y post-grado por IESE Business School y Singularity University, ha desarrollado su carrera como empresario y directivo en el sector de las TI en Europa, Latino America, Norte America y Asia.

Ricardo de Manuel

Licenciado de Administración y Dirección de Empresas ha desarrollado su carrera profesional en la gestión de patrimonios. Actualmente es socio fundador de una Empresa de Asesoramiento Financiero, Consejero de varias Instituciones de Inversión Colectiva y Consejero de un fondo de capital riesgo.

Claudio Doria [Secretario – no Patrono]

Abogado. Ha desarrollado su carrera como socio de uno de los principales despachos de abogados de España, Portugal y Latinoamérica, y continúa hoy al frente de su propio despacho.  Es miembro del consejo asesor del foro Europeo de la organización internacional de la abogacía, International Bar Association (IBA).

PATRONOS HONORÍFICOS

Rafael Gómez

Ingeniero químico y post-grado por IESE Business School. Ha sido empresario del sector curtidos y presidido la Asociación internacional de curtidores de piel.

Luis Ventos

Pintor y escultor. Aparte de su obra pictórica ha editado obra gráfica, frascos de perfumes, joyas, etc. En escultura ha trabajado con todo tipo de materiales así como la técnica del collage. Ha expuesto, tanto en exposiciones colectivas como individuales en Barcelona, Madrid, París, cadaques. Florencia, Andorra, etc.

STAFF EN SEDE [ESPAÑA]

Anahita Nassir

Licenciada en Ciencias Políticas, itinerario en Relaciones Internacionales por la UAB. Cuenta con más de 14 años de experiencia en organización de actividades, así como coordinación de equipos y proyectos, en entornos multidisciplinares y multiculturales. Actualmente forma parte de la estructura administrativa y financiera de la Fundación.

EN TERRENO [IBO / CABO DELGADO / MOZAMBIQUE]

Ana Rodríguez

Formada en Hostelería y Turismo, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional en la formación y asesoría, así como en la parte operativa de restaurantes y hoteles. En Mozambique, está a cargo de la dirección de Mwani House, desde su apertura, llevando a cabo la formación de personal y la gestión general del hotel. Actualmente gestiona la Fundación y continúa con la dirección de la Carpintería y del hotel.

Narciso Vilahur

Responsable logístico del Taller de Carpintería en Ibo y carpintero con muchos años de experiencia en el ramo de la construcción.

Jorge Marín

Ebanista con 40 años de experiencia, responsable de la Escuela-Taller de Carpintería en Ibo, enseñando a los aprendices una tradición casi extinta.

COLABORADORES

Pere Guardiola Tey

Licenciado en derecho y PADE en IESE. Aporta una amplia experiencia de 40 años en el sector financiero. Los últimos 20 años ha ejercido diferentes responsabilidades en La Caixa como Director de Relaciones Institucionales.

Josep Bassal

Músico. Violonchelista de reconocido prestigio y organizador del Festival internacional de música de Begur y del ciclo de veladas musicales en entornos singulares. Miembro del Consejo de las Artes de Girona.

Jaume Riba

Fotógrafo. Ha colaborado en diversas revistas como Geo, Rutas del mundo o Altair. Tiene publicados libros de fotografías sobre paisajes y gente. El último IBO, está dedicado a la isla y a la fundación.

Joan Alemany

Doctor en economía y profesor de política económica de la Universitat de Barcelona (UB).Vinculado con cooperación en Latinoamércia y África. Autor del Plan de Desarrollo de Ibo (2004) y del Plan Estratégico de la Fundación de 2010.

Mercé Solernou

Chef y empresaria. Propietaria de la reconocida empresa de servicios de catering Mercés.

Mª Eugenia Vilella Nebot

Nutricionista especializada en paises en vías de desarrollo, con experiencia en proyectos nutricionales sobre el terreno en Mozambique. Es impulsora del Centro de Asistencia Nutricional Infantil de Ibo.

Isabel Martinez

Abogada y residente en Mozambique. Ha sido responsable de la ejecución de los proyectos de la fundación en la isla en el periodo 2005-2013. Desarrolla su carrera profesional en el área de la asesoría legal, fiscal y comercio exterior.

Luis Herrero

Coordinador de infraestructuras, de logística y director de proyectos de obra de la fundación en Ibo. Aparejador. Ha sido jefe de obras en diversas constructoras.

Javier Claver

Licenciado en Empresariales por la Univ. Complutense de Madrid y Post-grado de Dirección de ONGs por ESADE. Cofundador de una consultora de formación posteriormente integrada a un grupo multinacional. Actualmente es socio de la consultora PonerOrden especializada en el tercer sector.

Isabel Seebold

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Cooperación al Desarrollo Sostenible y Ayuda Humanitaria por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha trabajado en terreno y en consultoría en el ámbito de la cooperación. Formada en agricultura ecológica, se ha dedicado desde 2013 al estudio y cultivo de plantas tintorias. Actualmente, se encarga del proyecto vivero-escuela en Ibo.

Yolanda Pérez

Bióloga con experiencia en gestión de proyectos de investigación biomédica. Actualmente explora la transformación social y la emprendeduria cooperativa y creativa.

Isabel Pérez

Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Vigo. Máster en Dirección de Arte en la Universidad Ramón LLull. Ha colaborado en proyectos sociales en Brasil y trabajado como voluntaria en el Departamento de Marketing de Amnistía Internacional Catalunya. Participa en diversos proyectos de cooperación con el objetivo de enfocar su carrera profesional hacia el tercer sector.

Ina Color

Pintora y escultora catalana autodidacta con experiencia en el uso de diferentes técnicas: óleo, acrílico, carboncillo, pastel, tinta china, rotulador, acuarela y collage. Ha expuesto en España, Japón y China. Colabora con Fundación IBO en diferentes proyectos relacionados con el arte y la creatividad. Enseñará de primera mano a los alumnos y alumnas de Ibo cómo hacer crecer su autoestima y aflorar sus dotes artísticas.

Juan Quevedo

Enfermero Diplomado con más de 10 años de experiencia en distintos ámbitos y países y está terminando el master en “Salud Internacional y Cooperación” por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con una perspectiva en salud global , Juan está ayudando al equipo del Centro de Apoyo Nutricional (CANI) con la evaluación nutricional para mejorar la estrategia contra la desnutrición infantil en el Distrito de Ibo.