Proyecto Capulanas

La American School of Barcelona celebra el próximo jueves RefugArt, su evento solidario anual, donde recauda fondos para crisis humanitarias de desplazados y refugiados apoyándose en iniciativas artísticas y culturales.

Este año han elegido colaborar con Fundación IBO a través de uno de nuestros proyectos más creativo: El Proyecto Capulanas.

Como sabéis, por nuestra última newsletter, el norte de Mozambique está sufriendo una gran crisis humanitaria. Cerca de 700.000 personas, especialmente mujeres y niños, se han visto en la necesidad de migrar a otros lugares y el distrito de IBO ha visto duplicada su población desde el 2017, cuando empezó la crisis.

En Fundación Ibo, fieles a nuestra tradición de apoyarnos en el arte y la cultura para conseguir recursos para el desarrollo de la Isla, gracias a la iniciativa de nuestro patrono honorifico Luis Ventós, hemos aunado a un grupo de artistas que, comprometidos con el proyecto, han puesto su imaginación y creatividad al servicio de las personas de IBO, diseñando las capulanas que ponemos a vuestra disposición.

Un grupo de alumnas de la ASB ha sabido poner en valor este proyecto, haciéndolo todavía más cautivador. Os recomiendo navegar un poco por su web y veréis que bien lo han hecho.

Aquí tenéis el link:

Si queréis ayudar podéis comprar vuestra capulana directamente en:

Para seguir el evento en streaming, el próximo jueves 29 de abril a las 18:00 h, clica aquí

Agradeciendo de antemano vuestro apoyo os enviamos un caluroso abrazo,
Luis Alvarez

Fundación IBO