Exemple

Turismo sostenible

De acuerdo a la estrategia de potenciar la oferta formativa en el área de “Hostelería y Turismo”, la Escuela de Oficios de Ibo, que gestiona nuestra fundación, ha organizado el primer curso de “Guía Turístico”.

Durante dos meses los 12 alumnos inscritos han recibido una formación que les permite cualificarse para desempeñar una actividad que esperamos tenga bastante demanda próximamente (el auge del turismo en el ámbito del parque nacional de las Quirimbas es algo más que un simple deseo, e Ibo es un destino preferente dentro del mismo).

Entender y valorar la actividad de los artesanos de la isla (los macondes), conocer lasmejores rutas para disfrutar de los paisajes más bellos a las horas más apropiadas o estar al día de toda la oferta comercial y de servicios que ofrece Ibo han sido, entre otras, las materias tratadas.

Estamos convencidos de que con actuaciones como esta, la oportunidad de desarrollar un sector turístico sostenible que genere empleo local e impulse la actividad económica de la isla y su Distrito está un poquito más cerca de hacerse realidad.
Gracias por vuestro apoyo, ya sabéis que con el mismo ayudáis a hacer crecer una isla.

 

 

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email