El pasado 1 de Noviembre arrancó la primera fase del Programa de capacitación, acompañamiento y promoción de madres jóvenes.
El programa tiene como objetivo principal, aumentar los niveles de autoestima y autonomía económica de las madres jóvenes de Ibo, y especialmente a aquellas que abandonaron sus estudios por causa de un embarazado o boda prematura.
El encuentro con las madres y niños tuvo lugar en el Centro de Apoyo Nutricional de Ibo (CANI), y contó con la presencia de 8 mujeres de entre 17 a 25 años y sus respectivos niños (entre 6 meses a 3 años).
Se presentó el calendario y las actividades del programa. La propuesta es iniciar este mes de noviembre hasta mediados de diciembre, con un programa de tres días a la semana donde se van a desarrollar estos temas:
- Higiene, salud y nutrición
- Promoción de los derechos de la mujer y niños
- Productivas y médios de vida
- De ocio, culturales y artísticas

En paralelo se presentaron también los objetivos específicos del programa:
• Estimular y acompañar el desarrollo de habilidades básicas y prácticas para aumentar su autoestima y el conocimiento de sus derechos y el de sus hijos
• Promover su capacitación personal, social y económica para mejorar sus condiciones de vida, de sus familias y de toda la comunidad.
• Apoyar iniciativas de negocio y autoempleo, colaborando financieramente las ideas más viables y sostenibles.
Para finalizar, se recogieron las preferencias e expectativas de las participantes. En su mayoría, manifestaron interés en todas las actividades, sobre todo de la elaboración de productos alimentarios y de manualidades.
Financiadores:
Govern de Andorra