Exemple

Formación profesional

En el marco de la formación profesional, destacamos dos iniciativas:

La Escuela de Competencias Professionales de Ibo (Escuela de Oficios de Ibo – EOI) es un proyecto que hemos creado para ser la semilla del desarrollo del Distrito de Ibo. Ofrecemos formación que se centra en la empleabilidad de los jóvenes en el ambito de la economía local (hosteleria, informatica, electricidad, mecánica).

Esta escuela comenzó sus actividades en 2012 y fue efectivamente aprobada por el Instituto Nacional de Emprego y Formaçao Profissional de Mozambique (INEFP). En el último año, la Escuela ha tenido más de 130 estudiantes inscritos en los diferentes cursos professionales.


Junto a este proyecto, la Escuela-Taller de Carpintería se ha convertido en nuestro primer proyecto 100% autosostenible (que genera suficientes ingresos para cubrir los gastos) y cuenta con un personal local de 40 personas.

Los trabajadores y aprendices contribuyen a impulsar la actividad económica de la isla. Cada año se inician 10 nuevos carpinteros, que siguen estando estrechamente vinculados vinculados a la escuela.

La Escuela-Taller de Carpintería nació en 2004 para apoyar a los jóvenes desempleados, la mayoría analfabetos y que tenían pocos medios de sostenimiento en la isla. Al mismo tiempo, esto permitió sus introducción en el mercado laboral y la recuperación de un oficio tradicionalmente practicado por sus antepasados.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email