Exemple

FORMACIÓN PROFESIONAL

En el marco de la formación profesional destacamos dos iniciativas:

La Escuela de Oficios de Ibo (EOI) es nuestro proyecto de referencia para ser la palanca de desarrollo del Distrito de Ibo. Impartimos una formación muy enfocada a la empleabilidad de los jóvenes locales (hostelería, iniciativa empresarial, electricidad, informática, mecánica).

Esta escuela inició su actividad en 2012 encontrándose ya homologada por el Instituto Nacional de Emprego e Formaçao Profissional de Mozambique (INEFP). En el último año la escuela ha tenido más de 130 alumnos matriculados en sus diferentes cursos.


Por otra parte, la Escuela/Taller de Carpintería se ha convertido en nuestro primer proyecto 100% autosostenible (genera los ingresos suficientes para cubrir sus gastos) y cuenta con una plantilla de 40 personas.

Los trabajadores y aprendices contribuyen a impulsar la actividad económica de la isla y cada año se forman 10 nuevos carpinteros que siguen posteriormente vinculados a la escuela.

La Escuela Taller de Carpintería nació en 2004 para atender a jóvenes en situación de paro, la mayoría analfabetos y sin medios para ganarse la vida en la isla. Es una puerta abierta para su inserción en el mercado laboral y recuperar un oficio que practicaban sus antepasados. Además ha permitido la recuperación de un bello edificio que se encontraba en ruinas.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email