Exemple

Alimentación y Género

La malnutrición es uno de los problemas de salud más importantes de Mozambique. De hecho, un 44% de las muertes entre niños menores de 5 años están relacionadas con ésta.

Por esta razón Fundación IBO ha creado el Centro de Apoyo Nutricional (CANI): un centro cuyo cometido es asegurar y sensibilizar a la población de cara a una correcta nutrición que garantice una mejor calidad de vida.

El CANI está especialmente destinado a la población infantil y a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia para combatir la malnutrición y mejorar los hábitos de higiene y alimentación.  Representa una entidad aglutinadora de realidades desfavorecidas, de mujeres y niños desnutridos, víctimas de violencia de género y ofrece herramientas de apoyo, acompañamiento y sensibilización para aprender el ejercicios de derechos.


El proyecto se ha dividido en tres fases:

1. Creación de un censo nutricional. Se trata de un trabajo de campo para la valoración del estado nutricional de la población (infantil especialmente). Ello dio pie a un registro propio que nos acerca a la realidad de la isla.

2. Creación de una sede para el centro. Rehabilitamos un edificio en ruinas, junto a la dotación de equipamiento de apoyo, contratación de personal etc. Dicho centro se inauguró en marzo de 2010.

3. Elaboración de un programa nutricional educativo y de sensibilización. Este proyecto tiene una población beneficiaria de más de 5.000 personas.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email