Exemple

AGUA Y SANEAMIENTO

La falta de acceso al agua potable, el saneamiento inadecuado y la higiene precaria agravan la situación de pobreza, vulnerabilidad  e inseguridad.

Nuestro objetivo es reducir la incidencia de las enfermedades derivadas del consumo de agua no segura debidas a un mal uso de las infraestructuras, a su mal estado o a su inexistencia.

Básicamente se concentra en las siguientes actividades: rehabilitación de pozos, construcción de letrinas sanitarias, sensibilización y creación de  nuevos comités locales de gestión del agua.


A fecha de hoy, y gracias a todos los proyectos de potabilización llevados a cabo, hay un total de 70 pozos rehabilitados en la isla, muchos de ellos de forma integral. Por otra parte, el proyecto prevé también la construcción de letrinas.

Éstas son, en el caso de Ibo, especialmente complejas por las especiales características del subsuelo coralino de la isla y de sus acuíferos de agua dulce.

Se han realizado más actividades de sensibilización sobre estas iniciativas, todo ello para lograr una mayor implicación de la población local en todo el proyecto.

Las consecuencias de un mejor y más fácil acceso al agua potable de calidad influirán también en el propio desarrollo humano.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email