Exemple

Agua y Saneamiento

Los sistemas de gestión del agua y de fontanería con un saneamiento inadecuado, una higiene deficiente y la falta de acceso al agua potable agravan la situación de pobreza, vulnerabilidad e inseguridad.

Nuestro objetivo es reducir las frecuentes incidencias de enfermedades derivadas del consumo de agua insegura debido al mal uso de las infraestructuras, su mal estado o su inexistencia.

Nuestro proyecto se centra en las siguientes actividades: rehabilitación de pozos, construcción de letrinas sanitarias, concienciación sobre hábitos higiénicos positivos y la creación de nuevos comités locales de gestión del agua.

A día de hoy, y gracias a los numerosos proyectos de depuración llevados a cabo, hay un total de 70 pozos rehabilitados en la isla, muchos de ellos construidos completamente desde cero. Otra iniciativa es la construcción, el mantenimiento y la sostenibilidad de las letrinas.

En el Distrito de Ibo, estos son especialmente complejos debido a ciertas características del subsuelo coralino de la isla y sus acuíferos de agua dulce.
Por esta razón se han llevado a cabo más actividades de sensibilización para promover una mayor participación de la población local a lo largo del proyecto.

Creemos que el resultado de un acceso más fácil al agua potable de calidad influirá positivamente en el desarrollo humano y social.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email