OFERTA COORDINADOR/A DE PROYECTOS EN MOZAMBIQUE

Fundación IBO es una iniciativa de cooperación internacional con sede en Barcelona que lleva a cabo un proyecto de impulso al desarrollo en el Distrito de Ibo, en la provincia norte de Cabo Delgado en Mozambique. El objetivo es fortalecer el tejido socioeconómico del Distrito, involucrando directamente a la población local, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad de los recursos. Se apuesta por un desarrollo integral a través de una estrategia que tome en cuenta la persona holísticamente en todas sus relaciones personales, familiares, sociales y económicas. Por ello se intenta crear una sinergia entre proyectos para que las áreas de salud, educación y desarrollo económico y social se enriquezcan por medio de un proceso que facilite la implicación de la comunidad como verdadero motor de cambio.

Descripción
El puesto tiene como objetivo global velar por la misión, valores y visión de Fundación Ibo en Mozambique.

En dependencia directa de la Dirección de la Fundación Ibo en Barcelona

• Representar a Fundación Ibo y mantener las relaciones con las autoridades, representantes y contrapartes locales, agencias y organizaciones internacionales y nacionales y donantes presentes en el país. Así como con los medios de comunicación locales.
  • Garantizar la ejecución de las estrategias, planes de actuación y procedimientos de la Fundación Ibo en el país.
  • Identificar y formular nuevos proyectos.
  • Responsable de la gestión técnica y financiera de los proyectos en el país, siguiendo la normativa de los donantes y asegurando el cumplimiento de plazos y resultados esperados y la elaboración de informes de justificación.
  • Responsable de coordinar los recursos técnicos, financieros y humanos de la Fundación Ibo en el país, que comprenden equipos locales, expatriados, comisiones técnicas externas y voluntariado.
  • Responsable de hacer respetar las consignas de seguridad y de convivencia establecidas en el país y garantizar su cumplimiento.

Perfil requerido

• Titulación universitaria superior.
  • Formación específica en cooperación internacional al desarrollo, derechos humanos o género.
  • Experiencia demostrable en formulación, seguimiento, justificación y evaluación de proyectos de cooperación de al menos 3 años en países receptores de Ayuda al Desarrollo.
  • Conocimientos amplios de ofimática y familiarizado con entornos digitales de comunicación y tratamiento de información.
  • Dominio del castellano, portugués e inglés con buena expresión oral y escrita. Se valorará buen conocimiento del catalán.
  • Capacidad para liderar grupos multidisciplinares y multiculturales y de establecer buenas relaciones personales con actores nacionales e internacionales.
  • Alta motivación y alineamiento con la misión, visión y valores de la Fundación Ibo.
  • Capacidad de organización, planificación estratégica y orientación al logro de resultados.
  • Alta capacidad de autonomía, iniciativa y proactividad.
  • Alta capacidad de adaptación a nuevos contextos.

Se valorará

• Conocimiento de Mozambique.
  • Experiencia específica en seguimiento de proyectos financiados por la UE.
  • Conocimiento de enfoques y metodologías transversales: género, DDHH, metodologías participativas.
  • Habilidades de negociación y gestión de conflictos.

Se ofrece

• Retribución según baremo de la entidad. Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
  • Duración mínima de dos años
  • Ubicación en Ilha do Ibo, Distrito do Ibo, Provincia de Cabo Delgado. Mozambique.
  • Vivienda propia
  • Fecha de incorporación enero 2019

Interesados enviar CV actualizado y carta de motivación antes del 8 de diciembre 2018 a d.peluffo@fundacionibo.org indicando en el mensaje CONV03-COORD