Fundación IBO es una fundación independiente, regida por un grupo de profesionales del ámbito de la empresa privada y la administración pública:

team1

PATRONOS

Luis Álvarez [Presidente]

Licenciado en derecho y post-grado por IESE Business School, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la gestión de patrimonios en Barcelona, Madrid, Nueva York y Miami.

Juan José Planes [Vicepresidente]

Licenciado en psicología e ingeniería y postgrado por IESE Business School, dirige una consultoría de recursos humanos.

Francisco Wendt

Economista y post-grado por IESE Business School, ha sido consejero delegado de diversas empresas multinacionales y actualmente dirige un despacho profesional de asesoría de empresas.

Gonzalo Alonso

Ingeniero de Materiales por Universidad Simón Bolívar, post-grado en IESA (Caracas, Venezuela). Ha sido Presidente de Activalores (banco de inversión líder en Venezuela).

Luis Osés

Economista y post-grado por IESE. (PDG I). Consejero de una empresa de capital-riesgo. Director General de una empresa multinacional holandesa de productos químicos (1978-2006).

Raymundo Del Castillo

Licenciado en Psicología y post-grado por IESE Business School, ha desarrollado su carrera profesional como inversionista en los sectores de Educación, Salud y Real Estate en México, Miami, Nueva York.

José Manuel Veiga

Colaborador de la Fundación desde su inicio. Empresario del sector hotelero y de la restauración. Licenciado en Gestión Hotelera por EADA y por el Instituto Internacional GLION (Suiza).

Pedro Galatas

Licenciado en Economia por la Universidad de Notre Dame IN y post-grado por IESE Business School y Singularity University, ha desarrollado su carrera como empresario y directivo en el sector de las TI en Europa, Latino America, Norte America y Asia.

Luis Pastor [Secretario – no Patrono]

Abogado. Máster en Comercio y Legislación Internacional. Post-grado por IESE Business School. Socio fundador de un despacho profesional de abogados.

PATRONOS HONORÍFICOS

Rafael Gómez

Ingeniero químico y post-grado por IESE Business School. Ha sido empresario del sector curtidos y presidido la Asociación internacional de curtidores de piel.

Luis Ventos

Pintor y escultor. Aparte de su obra pictórica ha editado obra gráfica, frascos de perfumes, joyas, etc. En escultura ha trabajado con todo tipo de materiales así como la técnica del collage. Ha expuesto, tanto en exposiciones colectivas como individuales en Barcelona, Madrid, París, cadaques. Florencia, Andorra, etc.

STAFF EN SEDE [ESPAÑA]

Daniel Pelufo

Licenciado en derecho y con formación complementaria en Cooperación Internacional al Desarrollo y en Dirección y Gestión de entidades sociales en ESADE. Cuenta con amplia experiencia profesional en temas de desarrollo  socio-económico comunitario mayoritariamente en Africa y Oriente Medio. Es un apasionado del viaje y del descubrimiento de nuevas formas de innovación social y mejora de las condiciones de vida. Después de un período de trabajo en Ibo, apuesta por el reto de aportar profesionalmente desde la perspectiva de la organización en la sede de Barcelona.

Anahita Nassir

Licenciada en Ciencias Políticas y doctoranda en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con más de 14 años de experiencia en organización de actividades, así como coordinación de equipos y proyectos, en entornos multidisciplinares y multiculturales. Ha trabajado en instituciones públicas, en consultoras y actualmente forma parte de la estructura administrativa y financiera de la Fundación.

EN TERRENO [IBO / CABO DELGADO / MOZAMBIQUE]

Rafael Gonzalez
Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autonoma de Madrid y Master en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con experiencia en la gestión de proyectos de cooperación en las áreas de educación y fortalecimiento de la sociedad civil en Mozambique, país que conoce bien después de varias etapas trabajando como cooperante, gestor cultural en la Embajada de España en Mozambique y gestor en la empresa privada. Las culturas de Mozambique y sus gentes le son familiares y queridas, compartiendo con ellas su humildad y su voluntad por mejorar dia a dia.
Jorge Marín

Ebanista con 40 años de experiencia y responsable logístico del Taller de Carpintería en Ibo.

COLABORADORES

Pere Guardiola Tey

Licenciado en derecho y PADE en IESE. Aporta una amplia experiencia de 40 años en el sector financiero. Los últimos 20 años ha ejercido diferentes responsabilidades en La Caixa como Director de Relaciones Institucionales.

Josep Bassal

Músico. Violonchelista de reconocido prestigio y organizador del Festival internacional de música de Begur y del ciclo de veladas musicales en entornos singulares. Miembro del Consejo de las Artes de Girona.

Jaume Riba

Fotógrafo. Ha colaborado en diversas revistas como Geo, Rutas del mundo o Altair. Tiene publicados libros de fotografías sobre paisajes y gente. El último IBO, está dedicado a la isla y a la fundación.

Joan Alemany

Doctor en economía y profesor de política económica de la Universitat de Barcelona (UB).Vinculado con cooperación en Latinoamércia y África. Autor del Plan de Desarrollo de Ibo (2004) y del Plan Estratégico de la Fundación de 2010.

Mercé Solernou

Chef y empresaria. Propietaria de la reconocida empresa de servicios de catering Mercés.

Mª Eugenia Vilella Nebot

Nutricionista especializada en paises en vías de desarrollo, con experiencia en proyectos nutricionales sobre el terreno en Mozambique. Es impulsora del Centro de Asistencia Nutricional Infantil de Ibo.

Isabel Martinez

Abogada y residente en Mozambique. Ha sido responsable de la ejecución de los proyectos de la fundación en la isla en el periodo 2005-2013. Desarrolla su carrera profesional en el área de la asesoría legal, fiscal y comercio exterior.

Luis Herrero

Coordinador de infraestructuras, de logística y director de proyectos de obra de la fundación en Ibo. Aparejador. Ha sido jefe de obras en diversas constructoras.

Javier Claver

Licenciado en Empresariales por la Univ. Complutense de Madrid y Post-grado de Dirección de ONGs por ESADE. Cofundador de una consultora de formación posteriormente integrada a un grupo multinacional. Actualmente es socio de la consultora PonerOrden especializada en el tercer sector.

Isabel Seebold

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Cooperación al Desarrollo Sostenible y Ayuda Humanitaria por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha trabajado en terreno y en consultoría en el ámbito de la cooperación. Formada en agricultura ecológica, se ha dedicado desde 2013 al estudio y cultivo de plantas tintorias. Actualmente, se encarga del proyecto vivero-escuela en Ibo.

Yolanda Pérez

Bióloga con experiencia en gestión de proyectos de investigación biomédica. Actualmente explora la transformación social y la emprendeduria cooperativa y creativa.

Ina Color

Pintora y escultora catalana autodidacta con experiencia en el uso de diferentes técnicas: óleo, acrílico, carboncillo, pastel, tinta china, rotulador, acuarela y collage. Ha expuesto en España, Japón y China. Colabora con Fundación IBO en diferentes proyectos relacionados con el arte y la creatividad. Enseñará de primera mano a los alumnos y alumnas de Ibo cómo hacer crecer su autoestima y aflorar sus dotes artísticas.

Juan Quevedo

Enfermero Diplomado con más de 10 años de experiencia en distintos ámbitos y países y está terminando el master en “Salud Internacional y Cooperación” por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con una perspectiva en salud global , Juan está ayudando al equipo del Centro de Apoyo Nutricional (CANI) con la evaluación nutricional para mejorar la estrategia contra la desnutrición infantil en el Distrito de Ibo.

Emma López

Cantante y compositora, formada en la Escola de Música Moderna de Girona, en 2012 se abre paso en la escena musical para formarse y dedicarse profesionalmente, colaborando  con artistas nacionales e internacionales. Desde el 2016 colabora con Fundación IBO come voluntaria. En el 2018 desarrolla un proyecto en Ibo relacionado con la música, creando un coro juvenil, enseñando diferentes canciones y técnicas de canto con el objetivo de promover las actividades culturales entre los jóvenes de la isla.

Anabel del Canto

Escultora y esmaltadora, se dedica a la enseñanza de niños y mayores.
Le encanta la docencia y la aportación que pueda darles para crear futuros artesanos, artistas. Su intervención en el programa de género en Ibo contribuye a crear un espacio de capacitación y de empoderamiento a mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, directamente relacionada a la discriminación y violencia de género que tienen que soportar.

Carlos Conejo

Abogado de profesión y un enamorado del rugby, cuyos principios aplicados al día a día son fundamentales a la hora de cumplir sus objetivos. El suyo es un proyecto deportivo de apoyo al desarrollo en el Distrito de Ibo, la Escola de Rugby da Ilha do Ibo, que tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento personal de niños y jóvenes de la isla por medio de la práctica del rugby. Inculca valores como el compromiso, el respeto y el compañerismo, esenciales para el crecimiento personal y social de los niños y jóvenes.