Objetivos y modelo

Objetivos

El objetivo de la Fundación IBO  es la creación de un mercado de bienes y servicios sobre la base de potenciar los recursos de la isla, integrar en el proceso a la población local y garantizar una gestión responsable de los recursos naturales.

Es un proyecto de desarrollo integral que pretende abarcar todos los sectores de la sociedad, potenciando y desarrollando medios de vida para elevar el bienestar y la dignidad de sus habitantes utilizando herramientas de la empresa privada para lograrlo.

En este proceso y dadas las favorables condiciones de insularidad y de población cerrada y estable, Fundación IBO está enfocada también en adquirir conocimientos prácticos que contribuyan crear un modelo de desarrollo aplicable a otros lugares en vías de desarrollo.

Gràfic apartat Objetivos (1)

Modelo

Fundación IBO apuesta por un desarrollo integral y lo hace posible a través de una estrategia que tome en cuenta la persona holísticamente en todas sus relaciones personales, familiares, sociales y económicas.

Por ello la Fundación ha creado, a lo largo de los años una conexión entre proyectos para que todas las áreas y sus componentes se retroalimenten y enriquezcan. Así el área de alimentación sostenible está conectada con género, con empleabilidad etc.

Esta estrategia “sinérgica” constituye la mayor fortaleza de la Fundación sobre todo porque se maximiza el impacto, la eficiencia, la eficacia y por último la sostenibilidad de las acciones.

Nutrición

Programas de nutrición

Estimulación infancia

Desarrollo autoestima