Fundación IBOImpulsamos el cambio

Contribuimos al desarrollo socioeconómico del Distrito de IBO, en Mozambique, desde una perspectiva de sostenibilidad de los recursos y desde el respeto con la realidad social y cultural del territorio.

Fundación IBO

Fundación IBO es un proyecto integral de impulso al desarrollo sostenible en el distrito de IBO.

Nuestro objetivo es el desarrollo integral del distrito a través de la creación de un mercado de bienes y servicios basado en la explotación sostenible de sus recursos. A través de alianzas estratégicas y programas multianuales a largo plazo
Apostamos por un desarrollo integral a través de una estrategia que tome en cuenta la persona holísticamente en todas sus relaciones personales, familiares, sociales y económicas, implicando a la comunidad y en especial a las mujeres como motor de cambio.

Hemos creado sinergias entre nuestros proyectos para que todas las áreas se enriquezcan por medio de un proceso que facilite la implicación de la comunidad como verdadero motor de cambio.

Datos 2021

Niños atendidos

Talleres sensibilización

Mediciones perímetro braquial

Nuestros pilares

Apoyo a la infancia

Nutrición y estimulación. Espacio de protección y aprendizaje. Centro de Apoyo Nutricional de Ibo. CANI (2008) Espacio Amigo de la Infancia (2019)

Construcción: conservación de Patrimonio e infraestructuras

Rehabilitación del patrimonio cultural. Rehabilitación de infraestructuras y servicios sociales

Desarrollo económico: medios de vida.

Centro de negocios (2020). Centro Didáctico Botánico (2017). Impulso al emprendimiento.

Formación y apoyo a la empleabilidad

Escuela de Oficios de IBO (2006) Taller de construcción y carpintería (2004). Desarrollo agrícola.

Empoderamiento de género

Grupo de mujeres. Sensibilización y emprendimiento.

Memoria 2022

Historias