Legado es el acto a través del cual una persona, en su testamento, decide repartir una parte muy concreta de sus bienes o derechos a otra persona o institución determinada. Hablamos en todo caso de bienes individuales, y no de partes del patrimonio.

DOS FORMAS
DE LEGADO

Ante notario

Preferentemente abierto, para que puedas modificarlo o actualizarlo en cualquier momento.
El coste puede estar entre 40 y 60 euros.

Ológrafo

Es una carta a mano, sin certificar. Es válido, pero hay que iniciar un proceso notarial para verificar la firma y asegurar que es el último testamento.

Para realizar testamento solidario solo se necesita:

• Ser mayor de 14 años.
  • Estar en plena posesión de facultades en el momento en que se realiza el testamento.
  • Indicar claramente el nombre y el CIF de la entidad beneficiaria.

Si estás considerando la opción de hacer un legado a favor de Fundación IBO, ponemos a tu disposición una persona de contacto que te proporcionará toda la información que necesites.

Los datos personales que nos envíes serán tratados con la máxima confidencialidad y de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo:

• Por teléfono en el 93 280 21 80 o por correo electrónico en info@fundacionibo.org
  • Por correo postal, en la siguiente dirección:
    Fundación IBO. c/ Mayor de Can Carelleu, 10.  08017 Barcelona