Exemple

S.O.S IBO – CICLÓN KENNETH

Martes, 22 de octubre de 2019

Mejora y rehabilitación de pozos en Ibo – Acció Solidària i Logística (ASL)

A raíz del paso de los ciclones Kenneth e Idai, el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y el equipo EREC de ASL realizaron una intervención conjunta para evaluar los daños y estudiar en qué sector podían actuar. Con el apoyo de Fundación IBO, los miembros del equipo EREC hicieron un análisis de los daños centrándose en la mejora de pozos comunitarios suministradores de agua, con la intención de mejorarlos y hacerlos más seguros para la población de la isla.


Jueves, 16 de mayo de 2019

Mozambique se recupera a duras penas de su segundo ciclón

Poco después de Idai llegó Kenneth a 220 kilómetros por hora y castigó el noreste del país africano dejando un rastro de 45 muertos, más de 100 heridos, 250.000 damnificados y mucha devastación.


Domingo, 12 de mayo de 2019

Relatorio de evaluación sobre los daños de Kenneth en el Distrito de Ibo

Evaluación de los daños provocados por el ciclón tropical Kenneth en el Distrito de Ibo en las áreas de refugio, agua, higiene y saneamiento, alimentos, protección, logística y comunicaciones. Elaborado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.


Lunes, 6 de mayo de 2019

Paisaje tras el desastre de Mozambique

Mozambique sigue sufriendo los daños provocados por el ciclón Idai. 50 días después de la devastación, su situación sigue siendo crítica y sus efectos persisten en la zona centro del país.


Miércoles, 1 de mayo de 2019

La isla de Ibo, paraíso turístico de Mozambique, destruida por el ciclón Kenneth

La isla de Ibo, archipiélago de Quirimbas, fue prácticamente devastada por el ciclón Kenneth. De acuerdo con la ONU, cerca del 90% de las casas han sido destruidas.


Martes, 30 de abril de 2019

S.O.S Ibo

El pasado 25 de abril un nuevo ciclón tropical apodado Kenneth azotó la zona costera de la provincia de Cabo Delgado llegando a varios distritos, entre ellos la isla de Ibo.

Mozambique sufre una vez más las consecuencias de las catástrofes naturales que están afectando desde hace unos meses al continente africano. Después de que el ciclón Idai arrasara la parte continental del país en el mes de marzo, un nuevo temporal ha afectado con fuerza la región del Norte.

Este desastre natural se ha cobrado la vida de 38 personas en las zonas afectadas, además de dejar a más de 168.000 habitantes sin techo, viéndose totalmente desprotegidos y sin acceso a alimentación, educación, sanidad ni infraestructuras. Las comunicaciones, sistemas eléctricos y de carreteras han dejado de funcionar dejando a la isla de Ibo totalmente incomunicada. En la propia isla se han producido dos muertes y más de 3.000 personas se han quedado sin casa.

Tras el paso del ciclón se esperan lluvias abundantes que aumentan el riesgo de inundaciones.  Nos encontramos ante una población expuesta a enfermedades derivadas de la falta de agua potable y de unas condiciones de higiene inadecuadas, así como a un mayor riesgo de contraer patologías como la malaria.

El ciclón también ha tenido consecuencias directas para la Fundación Ibo. No solo ha afectado a todos los proyectos de desarrollo socioeconómico que llevamos a cabo, sino que también ha destruido distintas infraestructuras sociales, como la Escuela de Oficios, el Vivero-escuela, el Centro de Asistencia Nutricional y Comunitario y la residencia de cooperantes y voluntarios. A día de hoy, todos aquellos cooperantes que siguen en la isla están trabajando para poder ayudar a las personas afectadas a recuperar una mínima situación de estabilidad.

Próximos pasos

La Fundación Ibo, comprometida con la mejora de la vida de los habitantes de la isla de Ibo desde hace ya 19 años, plantea una nueva estrategia enfocada a ayudar a reconstruir, reorganizar y dar apoyo a aquellos que lo han perdido todo en los últimos días, recuperando así un mínimo de estabilidad para sus habitantes, activistas y colaboradores.

Por ello, y como organización de referencia en la isla, pone a la disposición de todos aquellos interesados una cuenta bancaria a la que poder hacer llegar donaciones que se dirigirán principalmente a:

  • Asegurar la presencia del equipo de Ibo con el fin de ayudar a la población más afectada en la recuperación de sus viviendas y propiciar su acceso a los servicios básicos. Todo ello de la mano de las administraciones públicas locales.
  • Recuperar las infraestructuras sociales cedidas a la Fundación Ibo para poder seguir desarrollando todos los proyectos socioeconómicos, que tienen como objetivo principal contribuir al desarrollo socioeconómico de la población.
  • Contribuir a la rehabilitación de infraestructuras públicas de prestación de servicios de salud, educación y agua y saneamiento en colaboración con las administraciones públicas locales.

Concepto: SOS-IBO.

Núm Cuenta IBAN: ES36 0182 4585 58 0201524921

Haz tu donación a través de PayPal

También puedes ayudarnos a difundir el mensaje en redes sociales a través de los hashtags #SOSIbo y #CiclónKenneth.

¡Muchas gracias por tu solidaridad!


Viernes, 26 de abril de 2019

El paso del ciclón Kenneth por el norte de Mozambique ha dejado un muerto y varios estragos

El ciclón sigue arrasando el norte de Mozambique dejando al menos un muerto en la ciudad de Pemba y grandes destrozos. A pesar de que ha perdido fuerza sigue existiendo el riesgo de inundaciones. La ONU se prepara para ayudar en una nueva operación humanitaria.


Viernes, 26 de abril de 2019

El ciclón Kenneth golpea la zona norte de Mozambique y amenaza al sur de Tanzania

El ciclón Kenneth ha golpeado la zona norte de Mozambique la noche de este jueves, generando fuertes vientos que han provocado cortes en el sistema eléctrico, árboles caídos y barcos destruidos. El ciclón se dirige ahora hacia el sur de Tanzania donde las autoridades ya han lanzado un mensaje de advertencia a los habitantes.


Jueves, 25 de abril de 2019

El ciclón Kenneth amenaza de nuevo a Mozambique

Un nuevo ciclón amenaza de nuevo a Mozambique. El ciclón Kenneth podría evolucionar a una magnitud similar a la de Idai. Las previsiones indican que el ciclón está en una categoría 3 pero podría avanzar hasta alcanzar la categoría 4, quedando así al mismo nivel que la del ciclón Idai.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email