Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Colabora con la fundación

Colabora con la fundación

Haz clic aquí y colabora con cualquier proyecto de la fundación

Fundación Lealtad
Anfibic

Anfibic
web, Gráfica. Comunicación


Transparencia

Transparencia

Es tarea de Fundación IBO, como del resto de asociaciones de cooperación al desarrollo, explicar de modo claro, honesto y comprensible cuál es nuestra misión, y sobretodo cómo la llevamos a cabo. Nuestra dependencia de las aportaciones de socios y colaboradores y del trabajo de los voluntarios para impulsar nuestros proyectos y actividades implica una transparencia absoluta en nuestra gestión.

Pero es que además, Fundación IBO ha constituido un tipo de estructura que permite convertir en realidad esa premisa de que la totalidad del importe de las donaciones a la fundación van destinadas a proyectos de mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Ibo. Fundación IBO decidió que todos los gastos de estructura sean sufragados por sus patronos. Con ello, las aportaciones de socios y colaboradores van íntegramente destinadas a los distintos proyectos e iniciativas. Incluso el propio donante puede decidir a qué proyecto en concreto quiere destinar sus recursos.

Aunque las cuentas de Fundación IBO son auditadas anualmente por Uniaudit JRP Auditores SL, hemos querido ir más allá. Después de alrededor cuatro años de funcionamiento pleno, ha llegado para nosotros la necesidad de reafirmarnos en éste nuestro compromiso. Por esa razón nos hemos sometido al análisis exhaustivo de Fundación Lealtad. Se trata de una fundación independiente dedicada al análisis de las distintas organizaciones sin ánimo de lucro que, voluntariamente, deciden ser analizadas. Ello implica un claro compromiso de éstas con el cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. El resultado de la misma es público y puede ser consultado en la página web de Fundación Lealtad.

Fundación IBO facilita y estimula la participación de nuestros colaboradores en cualquiera de los proyectos que se está ejecutando o se va a ejecutar, con un grado de involucración a decidir por cada persona.

Fundación IBO fue registrada el 27 de abril de 2005 como Fundación de Cooperación al Desarrollo en la Subdirección General de Participación, Fundaciones y Entidades tuteladas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con el número 08-0356.

Fundación IBO también fue registrada el 4 de abril de 2008 en el Registro de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, con el número 240.

Memorias:

2008-2009
2009-2010
2010-2011
2011-2012

Informe y cuentas anuales:

2008-2009
2009-2010
2010-2011
2011-2012

Otros:

Diploma de Fundación Lealtad 2011