Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Colabora con la fundación

Colabora con la fundación

Haz clic aquí y colabora con cualquier proyecto de la fundación

Fundación Lealtad
Anfibic

Anfibic
web, Gráfica. Comunicación


Quiénes somos

Quienes somos

Fundación IBO es una fundación independiente, regida por un grupo de profesionales del ámbito de la empresa privada y la administración pública:


Patronos

Luis Álvarez (Presidente): Licenciado en derecho y post-grado por IESE Business School, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la gestión de patrimonios en Barcelona, Madrid, Nueva York y Miami.

Juan José Planes (Vicepresidente): Licenciado en psicología e ingeniería y postgrado por IESE Business School, dirige una consultoría de recursos humanos.

Rafael Gómez: Ingeniero químico y post-grado por IESE Business School, ha sido empresario del sector curtidos y ha presidido la Asociación Internacional de Curtidores de Piel.

Francisco Wendt: Economista y post-grado por IESE Business School, ha sido consejero delegado de diversas empresas multinacionales y actualmente dirige un despacho profesional de asesoría de empresas.

Jordi Nieto: Socio-director de una compañía del sector financiero. Anteriormente ha ocupado diversos puestos en bancos y sociedades de valores de ámbito nacional. Posee dos másters especializados en el sector del asesoramiento financiero.

360º CorA EAFI: Empresa de asesoramiento financiero independiente regulada por la CNMV. Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de asesoramiento sin ningún conflicto de interés, tanto a particulares como a inversores institucionales y SICAV's. La experiencia de los siete socios, la dedicación plena y la absoluta independencia permiten buscar la solución que más se adapte a las necesidades del cliente.

Luis Osés: Economista y post-grado por IESE. (PDG I). Consejero de una empresa de capital-riesgo. Director General de una empresa multinacional holandesa de productos químicos (1978-2006).

Gonzalo Alonso: Ingeniero de Materiales por Universidad Simón Bolívar, post-grado en IESA (Caracas, Venezuela). Ha sido Presidente de Activalores (banco de inversión líder en Venezuela).

Luís Pastor (Secretario - no Patrono): Abogado. Máster en Comercio y Legislación Internacional. Post-grado por IESE Business School. Socio fundador de un despacho profesional de abogados.

En Fundación IBO están colaborando también profesionales de diversas áreas relevantes para el proyecto:


Colaboradores

Pere Guardiola Tey: Colaborador de Fundación IBO en Barcelona. Licenciado en derecho y PADE en IESE. Aporta una amplia experiencia de 40 años en el mundo financiero. De éstos, los últimos 20 años ha ejercido diferentes responsabilidades en La Caixa, como Director de relaciones institucionales.  

Aventura Solidaria: Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo en Mozambique y España.

Josep Bassal: Músico. Violonchelista de reconocido prestigio y organizador del Festival Internacional de Música de Begur y del ciclo de veladas musicales en entornos singulares. Miembro del Consejo de las Artes de Girona.

Johanna Daubanton: Licenciada en literatura hispanoamericana y Máster en Hostelería por Florida International University (Miami, Florida). Ha trabajado en EEUU en diversas empresas. Colabora permanentemente con la estructura organizativa y financiera de la fundación.

Nuria Piera:
Médico. Voluntaria en el proyecto del Centro Nutricional de Ibo.

Jaume Riba:
Fotógrafo. Ha colaborado en diversas revistas como Geo, Rutas del Mundo o Altair. Tienes además libros de fotografias publicados sobre paisajes y gente. El último, "IBO", está dedicado a la isla y a la fundación.

Mercè Solernou: Chef y empresaria. Propietaria de la reconocida empresa de servicios de catering Mercès.

Alberto Xiol:
Abogado y post-grado por IESE Business School, actualmente dirige un departamento jurídico de Derecho de Trabajo.

Mª Eugènia Vilella Nebot: Nutricionista especializada en países en vías de desarrollo, con experiencia en proyectos nutricionales sobre el terreno en Mozambique e impulsora del Centro de Asistencia Nutricional de Ibo.

Davinia Garcia del Real Ortiz: Mozambique. Ha dirigido el Centro de Apoyo Nutricional de Ibo. Actualmente, lleva a cabo un proyecto agrario en Ibo, cuyo objetivo se centra en mejorar las técnicas de agricultura de la población local con formación, apoyo en materiales y semillas e intercambio de experiencias.

Jordi Cristòfol: Mozambique. Profesional de la electricidad con gran experiencia en el sector. Ha sido el responsable de la instalación eléctrica de la Escuela de Oficios, así como del mantenimiento eléctrico del resto de proyectos de la fundación. También se encargó de formar al personal local en electricidad.

Marta Calado: Licenciada en Psicologia Social y de las Oganizaciones y Master Universitário en Psicologia Educacional (Universidad del Algarve); ha trabajado en departamentos de recursos humanos; también ha hecho funciones de Traductora/Intérprete para várias empresas (IT, energias renovables, derecho...). Colabora como traductora de Portugués.

Joan Alemany: España. Consejero Delegado. Doctor en Economía y profesor de Política Económica de la Universitat de Barcelona (UB). Consultor de Desarrollo Económico y Regional. Vinculado con cooperación en Latinoamérica, y ahora con África. Autor del Plan de Desarrollo de Ibo (2004) y responsable del Nuevo Plan Estratégico de Fundación Ibo (2010).

Isabel Martínez:
Mozambique. Responsable de la ejecución de los proyectos de la Fundación en la Isla de Ibo (2005-2013). Abogada. Ha desarrollado su carrera profesional en al área de la asesoría legal, fiscal y comercio exterior.

Pablo Pascual: Mozambique. Oficial carpintero con amplia experiencia tanto en la ejecución y mantenimiento de proyectos como en la formación de escuelas-talleres. Es la última incorporación del Taller de Carpintería de Fundación IBO.



Asmamaw Sisay: Mozambique. Doctor etíope licenciado en Medicina por la Universidad de Cuba con amplia experiencia en asistencia humanitaria. Fue director médico del campamiento de refugiados de Awbare en Somalia y ha colaborado previamente con International Medical Corps. en Haití. Es el responsable del Centro de Asistencia Nutricional de Ibo.

Cristina Viana: Formación en Derecho (Universidad Moderna); responsable de gestión de empresas en diferentes ámbitos (transportes y restauración); responsable de departamentos de recursos humanos, compras y seguridad alimentaria. Colabora como traductora de portugués.

Javier Claver: Licenciado en Empresariales por la Univ. Complutense de Madrid en 1991. Cofundador de una consultora de formación posteriormente integrada a un grupo multinacional en 2006. Especialista en las áreas de organización y marketing. En la actualidad es fundraiser vocacional de Fundación Ibo.

Laura Álvarez


Staff

Carol Romay: España. Coordinadora General. Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Dirección y Administración de Empresass (EADA). Responsable de gestión y administración de diferentes empresas y docent en la UPF. Coautora del "Manual de Control de Gestión" y de la "Guia de Adaptación al nuevo Plan General Contable para Cooperativas".

Guillermo Robert:
Coordinador de todos los proyectos de la fundación en Ibo. Msc en Biotecnología, MBA especializado en Salud pública y privada en el IE y Máster en Cooperación al Desarrollo en Hegoa, entre otros. Ha trabajado como consultor estratégico en diversas entidades y en la coordinación y gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en Mozambique, Camerún, Nigeria y México.

Beatriz Moretó: Directora del Centro de Apoyo Nutricional en Ibo. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional. Ejerció como abogada en Barcelona. Trabajó como voluntaria en Amnistía Internacional Cataluña y ha gestionado varios proyectos de cooperación al desarrollo y derechos humanos, en países como Méjico, Senegal y ahora Mozambique.

Luis Herrero: Coordinador de infraestructuras, de logística y director de proyectos de obra de la fundación en Ibo. Aparejador. Ha sido jefe de obras en diversas constructoras.