Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Colabora con la fundación

Haz clic aquí y colabora con cualquier proyecto de la fundación

Fundación Lealtad
Anfibic

web, Gráfica. Comunicación

El último vuelo del flameno

FUNDACIÓN IBO APOYA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA "EL ÚLTIMO VUELO DEL FLAMENCO"

15.07.2011

El próximo viernes 22 de julio se estrenará la película “El último vuelo del flamenco”, dirigida por Joao Ribeiro, basada en la novela homónima de Mia Couto y protagonizada por el actor Carlos D'Ursi. La película se proyectará desde el día 22 de julio en los Cines Princesa de Madrid y en los Renoir de Barcelona.

"El último vuelo del flamenco” es una coproducción luso–española–brasileña–mozambiqueña–francesa-italiana, denominada, según palabras de sus autores, como “realismo mágico africano”.

Para la producción de este filme, se puso especial atención en realizar acciones de cooperación dirigidas al empleo de personas en riesgo de exclusión social y mujeres, quienes fueron formados previamente en los diversos aspectos de la técnica audiovisual. Además, gracias a la donación de los equipos de producción y postproducción, los implicados han iniciado sus propias empresas que, actualmente, están trabajando para producciones extranjeras que, cada día en mayor medida, deciden rodar en el entorno mozambiqueño.

"El último vuelo del flamenco” ha conseguido los laureles de los festivales más prestigiosos. Así, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2010, Sección Cinema du Monde. También ha sido seleccionado en el Festival de Cine africano de Tarifa, en Festival Pousan, Corea del Sur, Festival de cine de Montreal, Festival Internacional Africano de Nigeria y en Festival Pan-Africano de Cannes.

En su línea de difusión y defensa de la cultura mozambiqueña, Fundación IBO apoya el estreno de “El último vuelo del flamenco” y recomienda ir a verla.

Sinopsis:

En el pueblo mozambiqueño de Tizangara, los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de años de guerra civil. Cinco explosiones acaban con cinco soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos azules. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo Risi, teniente italiano destinado en Maputo, la capital de Mozambique. Con la ayuda de Joaquim, un traductor local, Massimo emprende una investigación para esclarecer un misterio en el que aprende que en aquella tierra no todo es lo que parece.

Si quieres ver el trailer, pincha aquí.
Más información en Potenza Producciones y Facebook.