EXPOSICIÓN – IBO, UNA ISLA LLENA DE ARTISTAS

La conocida artista Ina Color, presenta en Barcelona su última serie de esculturas de porcelana trabajadas a mano, inspiradas y concebidas en el Distrito de Ibo, donde llevó a cabo un proyecto de voluntariado solidario respaldado por Fundación IBO.

La artista autodidacta catalana estuvo viviendo en la isla de Ibo –en el archipiélago mozambiqueño de las Quirimbas– durante 3 meses, periodo durante el que intensificó su pasión por el mundo creativo y descubrió las dotes artísticas de los niños que pueblan la región. “Ibo es una isla llena de artistas y fuente de inspiración para todo aquel que se quiera adentrar y perder en ella. En mis obras no solo plasmo esta experiencia sino que, además, se ve reflejada la influencia que sus gentes han tenido en mi proyecto.”

La exposición, con el título “IBO, UNA ISLA LLENA DE ARTISTAS”, tendrá lugar en un espacio cedido por Lux Habitat ubicado en Plaça Sant Jaume, 2. La muestra estará abierta al público durante una semana a partir del jueves 29 de noviembre.

Es la segunda ocasión en que “la artista de la energía de la luz”, tal y como se autodenomina, colabora con la organización recaudando fondos a través de la venta de sus obras. El pasado año lo hizo en la exposición de pinturas “Colores para Ibo”. Una vez más, los beneficios serán destinados a la financiación de proyectos de desarrollo impulsados por Fundación IBO para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla.

IBO, UNA ISLA LLENA DE ARTISTAS

Plaça Sant Jaume, 2 – 1º 2ª

Horarios:

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Días 2 y 5 de diciembre únicamente en horario de mañana.