ENTREVISTA A ALBA

¿Cuáles fueron tus motivaciones para trabajar como voluntaria?

Las ganas que siempre he tenido por ayudar a la gente y aprender de ello, sobre todo cuando es en un ámbito que me motiva, como la cocina. También destacar la motivación de aprender otra cultura completamente nueva.

¿Por qué elegiste Fundación IBO para realizar tu voluntariado?

Por mi antigua profesora Ana Rodríguez, chef y manager de Mwani House, y también por ser una fundación especializada en un territorio concreto.

¿En qué consiste tu proyecto como voluntario en Fundación IBO?

En la Fundación IBO, realizar tanto clases teóricas como prácticas de cocina a un grupo de unas 26 personas de la isla.

Por parte de Mwani House, realizar las prácticas obligatorias de la universidad creando platos, así como aprender la gestión de un restaurante.

¿Qué crees que has aportado a la población de Ibo?

Aparte de los conocimientos teóricos y prácticos de la cocina, una forma de trabajo distinta y una cultura muy diferente a la suya, que puede ser enriquecedora para ellos como la suya lo es para mí.

Como voluntaria sobre el terreno, ¿cómo describirías el papel de Fundación IBO y cómo crees que repercute en los habitantes de la isla?

El papel de Fundación IBO es excelente, su papel es imprescindible para la isla, tanto el CANI como la Escuela de Oficios.

De todos los momentos vividos en la isla, ¿qué recuerdo guardas con mayor cariño?

Para mí, todos lo momentos vividos serán recordados con mucho cariño, pero el mejor fue cuando realizamos una cena de despedida con toda la gente que mantuvimos más relación.

Fue un momento muy bonito, y a la vez muy triste, pero el hecho de estar todos juntos hace que lo recuerde de una forma especial.