niñas

EN ACCIÓN: EL NUEVO CENTRO DE APOYO NUTRICIONAL DE IBO

19.03.2010

El Centro de Apoyo Nutricional de Ibo ya es una realidad y se inauguró finalmente el pasado 30 de marzo de 2010. Han sido 3 años llenos de sorpresas y vicisitudes, pero despacio y con mucha ilusión se han superado todas las dificultades del camino. Ha llovido mucho pero por fin hemos podido escuchar a los 12 activistas de nutrición de Ibo cantando esta canción con coreografía de Ibo. Pero ya lo hemos logrado:

Vamos todos a apóiar
Apoiar i o que?
Apoiar os crianças desnutridas

Vamos todos a aprender
Aprender i o que?
Aprender as papas enriquecidas
Vamos todos a aprender

El centro tiene como objetivo principal mejorar el estado nutricional de niños y niñas menos de 5 años de la isla de Ibo,  con desnutrición moderada. Para lograr el objetivo se instituyen dos actividades principales: un suplemento nutricional para niños y niñas con desnutrición y la formación nutricional a madres y tutores.

Esta es la primera fase del centro, que poco a poco intentará ampliar su zona de actuación a todo el distrito, e incluir otras intervenciones con la ayuda de la información recogida en el censo.

Por ello tenemos delante nuestro una gran institución, donde se desarrollarán muchas actividades que beneficiarán directamente a la población más vulnerable de Ibo e indirectamente a toda la comunidad.

Gracias a todos los que han hecho que este nuevo proyecto sea posible, especialmente a la población de Ibo, a los activistas de nutrición, a Rafa Gómez, patrón de Fundación Ibo y responsable del proyecto, al Centro de Salud de Ibo, a la Administración de Ibo, a la Dirección Provincial de Sanidad, a la Fundación Aga Khan, al Gobierno de Andorra y a todos aquellos que desde el primer momento creyeron en que este proyecto era posible.
M Eugenia Vilella i Nebot. Directora del Centro de Apoyo Nutricional de Ibo.