Emprendeduría femenina

Desde el 2015 hemos empezado a centrar y gestionar proyectos de género a través de una estrategia que toma en cuenta a las peculiaridades socio-culturales de las mujeres de Ibo.

Gracias al apoyo de UPF Solidaria, hemos organizado un ciclo de cursos con el fin de mejorar la formación profesional de las mujeres y ofrecerles nuevas oportunidades laborales.

Las beneficiarias directas son las mujeres con edad comprendida entre los 15 y los 40 años y que tienen en este proyecto una oportunidad de desarrollo profesional sin la necesidad de abandonar la isla. Creemos que estos programas formativos son determinantes para impulsar y fomentar el espíritu de iniciativa de estas mujeres.

El respeto de las peculiaridades socioculturales y la implicación activa de la población y de las instituciones constituye una de las claras fortalezas de nuestro trabajo en el Distrito de Ibo.