Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Colabora con la fundación

Haz clic aquí y colabora con cualquier proyecto de la fundación

Fundación Lealtad
Anfibic

web, Gráfica. Comunicación

El proyecto IBO

El Proyecto IBO es un proyecto integral. Su finalidad principal es impulsar el desarrollo sostenible de Ibo.

Busca promover el desarrollo basándose en los recursos de la propia isla e involucrando a la población local, desde un respeto absoluto hacia el entorno y el medio ambiente.

Es un proyecto integral con distintas perspectivas y en distintos ámbitos. Para ello se han definido objetivos de acción específicos dentro de 4 grandes áreas de actuación intrínsecamente relacionadas:

areas proyecto ibo

Área de Desarrollo Social e Infraestructuras Básicas

Objetivo: Contribuir a Satisfacer las Necesidades Básicas de la población.

Está por tanto referido a aspectos de primera necesidad.

En el Área Técnica a infraestructuras como el acceso al agua potable (saneamiento pozos), la Energía o el Tratamiento de Residuos.

En el Área Social se centra en la asistencia nutricional a la población, la prevención de enfermedades como la malaria, la asistencia a ancianos o el traslado de enfermos al continente

Área de Turismo Sostenible

Objetivo: Promover la implantación de una oferta de turismo y ocio sostenible.

El turismo es una clave de desarrollo imprescindible para Mozambique.

Para ello es necesario un proyecto turístico que, desde la promoción del patrimonio histórico, cultural y natural de la isla, contribuya y promueva el desarrollo de la población local y reinvierta en beneficios para ésta. La oferta turística debe garantizar siempre una gestión responsable de sus recursos para que pueda ser tanto rentable, como sostenible a largo plazo.

Se trata de una sub-área dentro de Actividades Económicas que busca la consolidación de empleo autóctono desde el respeto a los recursos y la formación en un sector que será clave.