editorial julio

Editorial newsletter julio 2011

11.07.2011

LA ARQUITECTURA WEB 2.0 DE FUNDACIÓN IBO, LA IMPLICACIÓN DE LOS USUARIOS Y SU FIDELIZACIÓN
Por PABLO G. POLITE

Durante los últimos meses, Fundación IBO ha desarrollado una arquitectura Web 2.0 para conseguir fundamentalmente dos objetivos: alcanzar nuevos públicos y adeptos que colaboren con la fundación, y maximizar su imagen en Internet para obtener más presencia y visibilidad en otros medios de comunicación como la televisión, la radio o la prensa escrita.

A finales de 2010, inauguramos el Blog de Fundación IBO y en los meses posteriores, en tiempo récord, fuimos abriendo sucesivamente cuentas en plataformas como Flickr, Facebook, Twitter, Vimeo y Youtube, desde donde informamos todas las semanas con puntualidad acerca de los proyectos en curso, los eventos relacionados con la fundación y los acontecimientos in situ en la isla.

Es evidente que el primer paso ya lo hemos dado. Tenemos una estructura 2.0 que cuida sus contenidos y hemos obtenido repercusión mediática en medios de prestigio como El País, La Razón, RNE, RTVE, Cuatro... Pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que ir más allá y necesitamos vuestra ayuda y participación activa más que nunca.

Queremos suscriptores de todas nuestras plataformas: blog, Flickr, Facebook, Twitter, Vimeo y Youtube. A continuación, detallamos cómo suscribirse a cada uno de ellos.

¿Cómo suscribirse en…

.- Blog: Hay que entrar en el blog, escribir tu e-mail en el margen inferior derecho y apretar el botón “Darse de alta”. Si lo haces así, recibirás una notificación cada vez que publicamos una noticia.

.- Flickr: No hace falta ser usuario sólo que pinches aquí y escojas dónde recibir las notificaciones cada vez que subimos una foto.

.- Vimeo: No hace falta ser usuario sólo que pinches aquí y escojas dónde recibir las notificaciones cada vez que subimos un vídeo en alta calidad.

.- Facebook: Hay que darse de alta en la plataforma. Si ya eres usuario, necesitamos que entres en nuestra página en Facebook y que le des al botón “Me gusta” que aparece al lado del logo, si es que no lo has hecho aún. A continuación, recomienda la página a todos tus amigos y pídeles que procedan tal como lo has hecho tú. Así, aumentará exponencialmente nuestro número de adeptos y tú estarás al corriente de todas las novedades de Fundación IBO y podrás interactuar con nosotros.

.- Twitter: Hay que darse de alta en la plataforma. A continuación, entra en nuestra página y aprieta el botón “Seguir” que aparece inmediatamente después de la información corporativa. Recibirás nuestros tweets y podrás interactuar con nosotros.

.- Youtube: Hay que darse de alta en la plataforma. A continuación, entra en nuestra página y aprieta el botón “Suscribirse” que aparece encima del bloque titulado “Perfil”, al lado del logo de la fundación. De este modo, recibirás una notificación cada vez que colguemos un vídeo.

Para aprovechar el potencial de todas estas plataformas, es imprescindible tu ayuda. Suscríbete ya a todas las que puedas y corre la voz. Es muy importante que cada vez más gente conozca nuestra labor en la isla de Ibo y todos nuestros proyectos en curso: el centro nutricional, la escuela de oficios, los proyectos de potabilización, los de rehabilitación, los de formación y las distintas campañas (oftalmológicas, contra la malaria y de sensibilización).

Esta petición, de la que queremos que seáis parte activa, forma parte de una estrategia de comunicación que, no obstante, vamos a complementar semanalmente con un e-mail dirigido a todos vosotros y a los medios de comunicación en el que se incluirán todos los links publicados en las distintas plataformas durante la semana. Si alguno no quiere recibir dicho mensaje, sólo tiene que indicárnoslo.

Para finalizar, agradeceros vuestra colaboración y participación activa en este proceso, y desearos unas felices vacaciones.