Exemple

Día de la Mujer

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con un encuentro dedicado a los derechos en el marco del proyecto SEMENTE IBO. El lema del evento es: “Trabalhemos para o empoderamento das mulleres do Ibo”.

Han asistido 27 mujeres entre representación de las autoridades, de las lideres de barrio, de asociaciones así como activistas del proyecto SEMENTE y otras mujeres influyentes en la isla.

dia_mujer_web

Se ha realizado un debate participativo en grupos de 4-5 mujeres, sobre la realidad y problemática de la mujer de Ibo en el ejercicio de sus derechos: salud, educación, trabajo, violencia, equidad.

La alta asistencia y la participación en el trabajo muestra el interés que las mujeres de Ibo tienen por conocer y hacer cumplir sus derechos y por empoderarse de su futuro y del futuro de toda la comunidad.

dia_mujer1_web

SEMENTE IBO es nuestro proyecto dedicado a la equidad de género. Su objetivo es asegurar la protección de los derechos de las mujeres a través de actividades de educación y sensibilización de la comunidad. Nuestras acciones están adaptadas al contexto local con el fin de promover la mejora de las relaciones sociales, la salud y los derechos sexuales.

Creemos que la participación de la mujer de forma activa es esencial para el desarrollo cultural y económico de la isla!!!

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email