Exemple

Dia Mundial da Criança

Ayer celebramos en Ibo el “Dia Mundial da  Criança” con un programa muy especial. Han participado los 33 niños de nuestro Centro de Apoyo Nutricional con sus respectivos acompañantes (madres, padres, hermanos).

Nuestra colaboradora Marta coordinó las diferentes actividades con los niños: identificación de los nombres, trabajos creativos, realización de muñecos con pedazos de capulanas, pinturas en el alpendre del centro.

En paralelo, se organizó una actividad de sensibilización para las familias.
Abdul, responsable del Centro Nutricional con Judite, técnica del proyecto de genero realizaron una sesión informativa para explicar a las madres y a los padres la importancia de los derechos de los niños, promoviendo el concepto de una educación en equidad y sin violencia. Las madres han participado activamente y han mostrado mucho interés en los temas expuestos.

Sobre las 11h se ha ofrecido un almuerzo y se ha realizado un sorteo para la entrega de una pieza de ropa de niño. Al atardecer se proyectaron algunas películas infantiles en el quintal de nuestra Escuela de Oficios. Los niños fueron cautivados por la magia y la fantasía de los dibujos animados.

La celebración terminó con la entrega de los premios al concurso de juguetes, elaborados por los alumnos de las escuelas primarias de toda la isla.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email