Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Colabora con la fundación

Haz clic aquí y colabora con cualquier proyecto de la fundación

Fundación Lealtad
Anfibic

web, Gráfica. Comunicación

2.5. AYUDA HUMANITARIA

07.11.2008

Esta es la actividad más satisfactoria de nuestra Fundación aunque es tal vez la menos visible.
Las deplorables condiciones de Ibo y nuestra  fuerte presencia en la isla nos ha creado una fuerte demanda de necesidades de primer orden y a las que no podemos hacer frente como nos gustaría por falta de recursos económicos.
Fundación Ibo está trasladando, en la medida de lo posible,  enfermos graves al continente –Hospital de Pemba- para que allí puedan ser atendidos en condiciones algo mejores que en la isla.
Los ancianos son el colectivo más desfavorecido de la isla, tienen casas muy deterioradas que deben ser arregladas y además necesitan alimentación diaria que no pueden procurarse.
Tenemos también ancianos con cataratas que solo pueden ser operados en Tanzania o Maputo.
Hemos procurado, gracias a una donación,  una silla de ruedas para un niño paralítico que no podía salir de su casa, pero tenemos dos más pidiendo lo mismo.
Te detallamos algunas de las necesidades reales que tenemos actualmente y que nos gustaría poder satisfacer:
Las hermanas Anchate Anli de unos 81 años y Nhamo Sadique de 79 años necesitan ayuda para alimentación y necesidades básicas como:  jabón, candil, vestimenta…Coste 25€ mensuales por persona.
Ana Buraimo nació el 3 de abril de 1922, debe ser de las más ancianas de Ibo. Su casa, más bien lo que queda de ella, es un puro escombro. Rehacer su casa costaría 750€ y 25€ mensuales para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y materiales.
En relación a enfermos la lista es bastante extensa:
Anli Faquihi  un chico con una enfermedad en los dientes que debería tratarse urgentemente en Pemba. Coste 50€
Rabio Omar, joyero y su hija Mussa Rabio ambos con cataratas deben operarse, esta operación debe realizarse en Tanzania o Maputo. Tendrían unos costes aproximados de 1.100€ cada uno.
Ramadane Mualia de 58 años y Ame Assane ambos padecen de hernia y deben ser tratados en Pemba. El coste por cada uno de ellos es de unos 50€.
Telma Cadre, madre de 8 hijos y marido como si no lo tuviese, el último niño de unos 3 años de edad tiene un retraso importante posiblemente por un parto difícil, deberían hacerle pruebas de corazón, analíticas. Coste aproximado 150€.
Estos casos tan solo son una muestra pues la lista puede continuar, continuar y continuar… Con la infraestructura existente en Ibo cualquier enfermedad debe tratarse fuera.
Si quieres ayudarles puedes hacer una transferencia al número de cuenta de La Caixa: 2100 3054 61  2200446739.
Gracias a todos por vuestro apoyo.