Todo lo que dones llegará íntegramente a la Isla de Ibo.

Colabora con la fundación

Haz clic aquí y colabora con cualquier proyecto de la fundación

Fundación Lealtad
Anfibic

web, Gráfica. Comunicación

2.2. MEJORAS DEL ACCESO AL AGUA, HIGIENE Y CONDUCTAS SALUDABLES DE LA POBLACIÓN DE IBO

07.11.2008

Gracias a las aportaciones realizadas en la I Cena Anual de la Fundación Ibo, hemos iniciado la ejecución del proyecto de rehabilitación de pozos en marzo. Además, para mejorar la efectividad de este importante proyecto, hemos incluido medidas educativas y preventivas. Así conseguiremos mejorar el estado de salud de la población, mejorando el acceso y gestión del agua. ¿Qué vamos a hacer en concreto? Rehabilitaremos 10 pozos; realizaremos actividades de información, educación y comunicación a la comunidad (sesiones informativas, talleres, teatro, juegos, concursos...); haremos una campaña de limpieza en barrios de la isla; construiremos dos áreas de higiene y saneamiento, así como letrinas familiares.
Para llevarlo a cabo de la mejor forma posible, vamos a coordinar a los miembros de la Fundación con la Administración y los agentes sociales de la Isla.
Una vez finalizado el proyecto, éste será evaluado para medir el grado de cumplimiento de nuestro objetivo, consiguiendo así una herramienta efectiva para evaluar los costes y las realidades de futuros proyectos.
Ahora ya podemos empezar, pero para finalizarlo completamente todavía necesitamos una financiación adicional de 37.000€. Si quieres hacer una donación para este proyecto puedes hacerlo mediante una transferencia bancaria a la cuenta de La Caixa nº: 2100 3054 61  2200446739, indicando “Proyecto pozos”. Una vez más muchas gracias por vuestra colaboración.